Gobierno difunde catálogo rutas comerciales entre República Dominicana y el Caribe

Por El Nuevo Diario domingo 20 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través del Consejo Nacional de Competitividad, puso a disposición de todos los exportadores, un catálogo con importantes informaciones sobre las principales rutas, puertos, agentes y operadores comerciales entre República Dominicana y el Caribe.

El director de Competitividad, Rafael Paz, indicó que “en el contenido del catálogo se visualiza las principales rutas comerciales entre República Dominicana y el Caribe. Este compendio abarca información clave para todas las empresas que deseen exportar hacia el Caribe y constituye un primer aporte en marco del plan para un mejor aprovechamiento del mercado caribeño”.

El catálogo incluye información sobre las principales rutas, puertos, agentes, operadores logísticos entre República Dominicana y el Caribe. El mismo incluye los números de contacto de los proveedores de servicios marítimos y aéreos así como la frecuencia de las rutas.

Esta herramienta ha sido elaborada en el marco de la Mesa de Promoción de las Exportaciones al Caribe que coordina el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de la que también forman parte el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Banco Nacional de Exportaciones (BANDEX), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Autoridad Portuaria Dominicana.

Para su elaboración la institución contó con la colaboración de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, la Junta de Aviación Civil y otros agentes generadores de conectividad hacia el Caribe, como un primer esfuerzo conjunto de facilitar este tipo de información a los exportadores.

Sobre el Consejo Nacional de Competitividad

Es una entidad autónoma del gobierno Dominicano regida por la ley 1-06, de derecho público descentralizada, integrada por representantes del sector público y privado; con dependencia orgánica y funcional de la Presidencia de la República. Es la única institución presidida por el propio Presidente de la República.