Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno deja en funcionamiento sistema 911 en María Trinidad Sánchez

Gobierno deja en funcionamiento sistema 911 en María Trinidad Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno puso en funcionamiento este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia María Trinidad Sánchez  

El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien indicó que “porque sabemos lo importante que es contar con el apoyo necesario en esos instantes de emergencia en los que la desesperación muchas veces nos sobrecoge. Para eso ha llegado el 9-1-1 a ustedes”.  

Con esta expansión, el Sistema 911 estará presente en el 86% de la población nacional, distribuidos en 20 provincias, 98 municipios y 258 distritos municipales.  

El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

«En María Trinidad Sánchez, para los casos de salud, habrá 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos de transporte sanitario, que se sumarán a los existentes», agregó el funcionario. 

La provincia contará, además de las unidades existentes, con 32 motocicletas y 15 camionetas para la Policía Nacional; 12 ambulancias y 12 motoambulancias, para el Ministerio de Salud Pública; 12 camionetas, una grúa y taller móvil y una ambulancia para el Ministerio de Obras Públicas y una camioneta y cinco motocicletas para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).  

De su lado, el general de brigrada Vicente Mota Medina, director ejecutivo del sistema 911, indicó que «nuestra institución, como modelo de gestión, funciona bajo un esquema de calidad, innovación, desarrollo de habilidades competitivas, dominio de nuevas tecnologías de información y comunicación».  

Comenta