Gobierno deja en funcionamiento 12 nuevas casas de acogida para mujeres

Por Ling Almánzar martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de la Mujer informó este martes que dejó en funcionamiento 12 nuevas casas de acogida para mujeres en riesgo de sufrir violencia machista.

La titular de la Mujer, Mayra Jiménez, explicó que las nuevas casas de acogida implicaron una inversión de 200 millones de pesos procedentes de la Oficina de la Primera Dama, y protegerán a adultas, adolescentes y sus hijos menores de 14 años.

La funcionaria apuntó que además de las 12 casas de acogida, hay otra especial para albergar a las menores que son víctimas de violencia doméstica.

La titular de la Mujer, Mayra Jiménez.

Añadió que son “refugios temporales” para ofrecer “protección integral y seguridad” a las mujeres abusadas o que podrían serlo.

En la ocasión estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y otras autoridades.

Las casas

Un equipo de profesionales operarán las casas y brindarán atención en salud, asesoría legal y reparación emocional de las féminas agredidas.

La mayoría de refugiadas llegan con daños psicológicos severos, por lo cual ameritan asistencia profesional.

La ministra Jiménez afirmó que trabajan “duro” para que las féminas puedan recuperarse y reintegrarse a la vida social.