Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Gobierno declararía DN libre toque de queda tras alcanzar 77% de vacunados con dos dosis

Gobierno declararía DN libre toque de queda tras alcanzar 77% de vacunados con dos dosis
(Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública, informó este martes que el Distrito Nacional se sumó a La Altagracia en la lista de provincias que han alcanzado más del 70% de su población vacunada con las dos dosis.
De acuerdo al reporte de Salud en el Distrito Nacional, el 97.1% de sus ciudadanos se han aplicado la primera dosis y el 77.1% ya tiene la segunda, por lo que el Gobierno podría declararlo libre del toque de queda en cualquier momento.

Otras provincias que han alcanzado el 70% de la población vacunada con la primera dosis son: Pedernales con 77.7%, San Pedro de Macorís con 71.2%, La Romana con 74.6%. Sin embargo, no han logrado el 70% de inoculados con la segunda dosis.

Se recuerda que el pasado mes de julio, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que levantará el toque de queda en aquellas provincias que superen el 70% de la población vacunada con dos dosis a partir del inicio de la tercera fase del plan de flexibilización de restricciones, la cual inició el pasado 21 julio.

La primera provincia en alcanzar el 70% de inoculados con dos dosis fue La Altagracia, la cual fue declarada libre del toque de queda el pasado 17 de julio.

A la fecha, en esa ciudad se ha alcanzado el 106.0% de inoculados con la primera dosis y un 81.6% con la segunda, de acuerdo a los datos suministrados por Salud Pública.

Salud Pública aseguró que «cada vez estamos más cerca de la meta» de lograr el mayor número de personas inoculadas con la vacuna contra el Covid-19.

Comenta