Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno declara de utilidad pública franja 200 metros en frontera para construcción de verja perimetral

Gobierno declara de utilidad pública franja 200 metros en frontera para construcción de verja perimetral
Militares dominicanos en la frontera. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió este jueves el Decreto 292-22, que declara de utilidad pública e interés social por razones de seguridad nacional, una franja de 200 metros lineales hacia territorio dominicano, a lo largo de los 391.6 km que constituye la línea fronteriza dominico-haitiana cuyos terrenos serán utilizados para la construcción de la verja perimetral.

La disposición del Gobierno declara de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión del indicado inmueble, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), a fin de que de inmediato puedan iniciarse los trabajos de construcción.

El decreto precisa que los terrenos impactados por esta declaración de utilidad pública, irá desde treinta metros en las zonas pobladas con edificaciones o infraestructuras, hasta doscientos metros (200 metros) en terrenos deshabitados.

Añade que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con el propietario del inmueble afectado, para su traspaso al Estado dominicano, el Ministerio de Defensa (MIDE), realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios de acuerdo a las leyes, para obtener la expropiación.

Comenta