Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gobierno de Puerto Rico rechaza potestad de Junta para interferir en legislación

Gobierno de Puerto Rico rechaza potestad de Junta para interferir en legislación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- El representante del Gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión fiscal, Elías Sánchez, envió este domingo una carta a esa entidad en la que señala que la ley Promesa, aprobada por el Congreso de EE.UU. para atender el tema de la deuda, no da potestad para interferir en la legislación local.

Sánchez apunta en una misiva de cuatro páginas enviada a la Junta de Supervisión que esa entidad no tiene capacidad para revisar la legislación promovida por el Ejecutivo de Ricardo Rosselló aprobada en las cámaras legislativas durante los primeros días de mandato.

La carta hecha pública hoy es la respuesta a otra enviada por la Junta de Supervisión fiscal al Gobierno el pasado día 2 en la que se pide al Ejecutivo liderado por Rosselló que consulte con esa entidad cualquier legislación antes de ser presentada.

"La petición de la Junta de Supervisión fiscal de revisar toda la legislación, como un derecho, no está contemplado en la ley federal Promesa y violenta la autonomía del Gobierno de Puerto Rico", señala en la carta Sánchez.

Sánchez ya había mostrado su discrepancia con la Junta de Supervisión fiscal previamente, además de advertir de que la administración de García Padilla continuará aprobando la legislación para cumplir con su programa de gobierno.

La Junta de Supervisión Fiscal es una entidad que establece la Ley Promesa aprobada por el Congreso en Washington en junio pasado.

Puerto Rico sufre desde hace cerca de una década una profunda crisis económica y el Gobierno saliente reconoció durante 2016 que no hay liquidez para hacer frente a los vencimientos de deuda, que ronda los 69.000 millones de dólares, y a la vez prestar servicios mínimos a la población. EFE

Comenta