Gobierno de México confirma ocho muertos y 16 heridos durante captura hijo del Chapo Guzmán

Por El Nuevo Diario viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El Gobierno de México informó este viernes que ocho personas murieron durante los enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios en Culiacán, Sinaloa, durante la operación para capturar al hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, el gabinete de seguridad reconoció que “el grupo responsable de esta acción policíaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada”, según declaró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa realizada en Culiacán.

Balance de muertos y heridos

El general Sandoval señaló que tras los enfrentamientos se registró un total de ocho muertos: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal y cinco sicarios.

También se reportaron 16 heridos: seis integrantes de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales.
Además, se registraron ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de arma de fuego, además de ataques contra instalaciones militares.

El jueves, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán de manera accidental, tras un patrullaje de rutina, de acuerdo con la versión oficial. Tras la detención, sicarios del Cártel de Sinaloa llegaron a la ciudad de Culiacán en camionetas blindadas para sembrar el pánico con tiroteos y bloqueos, lo cual ocasionó enfrentamientos con fuerzas federales. Tras los incidentes, el gabinete de seguridad decidió dejar en libertad a Guzmán, para “tratar de evitar más violencia”.

Anuncios