Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno de la República de China Taiwán replicaría CAID en esa nación

Gobierno de la República de China Taiwán replicaría CAID en esa nación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo- El embajador de la República de China (Taiwán) informó que el gobierno de su país estudia la posibilidad de replicar en esa nación la experiencia de los Centros de Atención Integral (CAID), que dirige el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Una entusiasta delegación

Valentino Tang visitó este viernes el CAID-Santo Domingo Oeste, en compañía de una delegación de legisladores de su nación que se encuentran en el país.

“Nosotros no tenemos centros de atención integral como el CAID, y por eso queremos aprender esa experiencia de República Dominicana, tan distinguida y reconocida en todo el mundo”, manifestó.

Seguirán colaborando

El representante del gobierno de China Taiwán en el país definió como maravillosos los centros CAID y proclamó la voluntad del gobierno de esa nación de continuar colaborando y apoyando en República Dominicana este tipo de obras.

Valentino Tang significó que Taiwán sigue colaborando para la construcción de los otros dos CAID, prometidos por la primera dama Montilla de Medina, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

El diplomático, la delegación de legisladores y otros funcionarios fueron recibidos por el director del CAID-Santo Domingo Oeste, Moises Taveras y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.

Amplio recorrido

Taveras y Ramos encabezaron el recorrido y explicaron ampliamente el funcionamiento de cada una de las áreas.

La delegación de legisladores taiwaneses que visita el país estuvo compuesta por los señores Chiu Chi-Wei; Chen Ying; Shij- Ying, Chiao-Ting y Chen-Chin-Yen.

Estuvieron acompañados, además del embajador, por el señor Francisco Tzu-Hsin Chang, Consejero político

“Los CAID: un ejemplo para otras naciones”

Durante su recorrido por las instalaciones del CAID los legisladores de la República de China (Taiwán) se mostraron impresionados con las instalaciones y la calidez en el servicio que se ofrecen en los Centros de Atención Integral (CAID).

“Creemos que República Dominicana puede aprender algunas cosas de otros países, pero consideramos que estos centros (los CAID) son un ejemplo para otras naciones, por lo que queremos expresar nuestro respeto y admiración a la Primera Dama Montilla de Medina”.

Las palabras de los distinguidos visitantes de la República de China Taiwán fueron traducidas al español por Alicia Ho, asistente del embajador de ese país en la República Dominicana.

Comenta