Gobierno de Colombia dice no hay que temerle a discusiones sobre acuerdo paz

Por EFE viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera, aseguró hoy que no hay que temerle a las discusiones que se generan en torno al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la ahora desmovilizada guerrilla FARC.

“Las discusiones sobre reparos al acuerdo se harán en el marco del Congreso y teniendo a la Corte Constitucional como guardián de la paz”, dijo Rivera en Tunja, durante su participación en la creación del comité de impulso del Consejo Departamental de Paz de Boyacá (centro).

Agregó que en la transición con el Gobierno del electo presidente de Colombia, Iván Duque, garantiza que la nueva administración pueda construir sobre lo construido.

“Un buen empalme nos garantiza que el nuevo Gobierno tenga toda la información indispensable para que pueda construir sobre lo construido y le de continuidad a las cosas positivas que se han venido implementando hasta el momento”, destacó Rivera.

Iván Duque ha indicado que no le teme a las discusiones sobre el acuerdo y que realizará las correcciones necesarias sin hacer trizas lo firmado.

Por otro lado, frente al proceso de paz con el Ejército de Liberación (ELN), que se desarrolla en Cuba, el funcionario dijo que la delegación del Gobierno acudirá al sexto ciclo que se inicia el próximo lunes 2 de julio.

“Hasta el último día de este Gobierno vamos a tratar de avanzar en esa negociación para que al nuevo Gobierno le podamos entregar con mayores avances ese proceso de conversaciones”, aseguró Rivera.

Reiteró que entre los objetivos del ciclo está el de avanzar en los primeros puntos de la agenda pactada entre el Gobierno y el ELN, así como acordar “un nuevo cese bilateral que sea más solido que el anterior, que tenga cláusulas más claras y que permita una mejor verificación”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar