Gobierno de Canadá ejecutará la Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía

Por Carlos Luis Baron Domingo 19 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), ejecutará la Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía, que incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para familias del entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá, Steve Coté, durante un encuentro con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Caasd) de Santo Domingo, Alejandro Montás, en el que participaron representantes de la embajada canadiense en el país y funcionarios de la institución.

El representante del Gobierno de Canadá en el país y el director de la Caasd discutieron las acciones que permitirán el inicio del saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, que conlleva una inversión de 168,481,971.00 millones de dólares, informó la Caasd en un comunicado.

En el encuentro, el director regional de la CCC, Luc Allary, presentó a los representantes de la Corporación Magil Construcción, quienes tendrán la responsabilidad de la ejecución del proyecto bajo la modalidad de subcontratación y la supervisión de la CAASD, con el cual se estaría completando el proceso constructivo para la solución completa del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada.

Los trabajos de saneamiento incluyen la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 viviendas para otras tantas familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, incluye la construcción de una planta para el pretratamiento de las aguas residuales generadas por 300,000 habitantes, con un caudal de diseño de 194 mil 970 metros cúbicos diarios y la construcción de un emisario submarino que transportará las aguas desde la planta de tratamiento hacia el mar a una distancia de 565 metros y a una profundidad de 30 metros.