Gobierno dará viviendas a desplazados por construcción de verja fronteriza

Por El Nuevo Diario sábado 28 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este sábado que el Gobierno dará viviendas a los afectados que fueron desplazados de sus hogares por la construcción de la verja fronteriza.

Tras supervisar la construcción de la verja fronteriza, el ministro Díaz Morfa conversó con los parceleros propietarios de los terrenos que están ubicados en algunos puntos donde se desarrolla la obra, les agradeció su disposición a colaborar con la construcción de la verja y les aseguró que todos los legítimos propietarios serán compensados por el Gobierno.

El funcionario explicó a los afectados que “la verja beneficiará a ambos países, porque permitirá más eficiencia en el control del flujo migratorio, en el combate al robo de ganados y otros ilícitos, como el narcotráfico, la venta ilegal de armas y la protección de los productores agrícolas”, fortaleciendo así a los actuales esquemas de protección de la zona fronteriza.

El alto mando militar junto a ingenieros responsables de la obra, y autoridades civiles de Dajabón, realizaron un recorrido en la zona donde están ubicadas las Pirámides 17, 18 y 19, donde se están levantando los primeros 700 metros de la verja. Las “pirámides” son monolitos de hormigón que marcan el trazado de la línea fronteriza.

En esta área se está realizando el vaciado de hormigón de 1.5 metros de altura sobre el cual serán colocadas posteriormente las mallas metálicas. La primera fase del proyecto comprende 54 kilómetros.

Apple Store Google Play
Continuar