Gobierno crea oficina para  agilizar intercambio comercial con China

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este martes que a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas con China, la República Dominicana creó una oficina para agilizar el intercambio comercial con el país asiático.

Peralta puntualizó que en tal virtud desde el pasado 25 de junio envió una comunicación a todos los ministerios y direcciones generales para que estuvieran consciente de la apertura de la oficina que busca agilizar el intercambio comercial entre ambos países.

La Oficina de Asuntos con la República Popular China, será el nombre de la institución y  según publica hoy el periódico Diario Libre, el funcionario expresó que “esta decisión en nada afecta el trabajo diplomático que se hace desde la cancillería dominicana, ni tampoco se interfiere”.

 La carta está dirigida al ministro de Obras Públicas, Gonzala  Castillo y entre sus puntos señala lo siguiente:

“La Oficina de Asuntos con la República Popular China a través de la cual se realizarán todos los contactos y seguimientos con las autoridades gubernamentales Chinas, potenciales inversionistas, empresarios, centros de estudios y demás personalidades de ese país”.

 

Carta enviada por Peralta:

 

 

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar