Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno crea distinción para reconocer instituciones a favor de discapacidad

Gobierno crea distinción para reconocer instituciones a favor de discapacidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este jueves el sello RDIncluye que reconoce las prácticas de inclusión de instituciones públicas y privadas a favor de las personas con discapacidad, y que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con este sello se procura fomentar los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a esta población, destacó un comunicado oficial.

Magino Corporán, director del CONADIS agradeció al PNUD la confianza y el compromiso mostrado con este tema.

Destacó la aprobación de importantes medidas para pagar la deuda social con las personas con discapacidad. Esas medidas están transformando la "cultura asistencialista" por una de derechos humanos, aseguró Corporán.

"La voluntad del presidente Danilo Medina produce un efecto inclusivo que se extiende en todo el Estado", agregó.

Citó la modificación y aprobación del Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros. Este incorpora el principio de trato igualitario para usuarios con discapacidad.

También, los ajustes requeridos a las entidades financieras en materia de accesibilidad a sus espacios físicos. Además, el acceso a la información y la comunicación, incluidos los medios informáticos.

Comenta