Gobierno coordina plan para el rescate de la provincia San Juan

Por El Nuevo Diario viernes 16 de abril, 2021

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La ministra sin cartera Geanilda Vásquez, alcaldes, legisladores, representantes de distritos municipales y de la sociedad civil de San Juan, realizaron un encuentro en el Palacio Nacional para coordinar el plan de desarrollo anunciado por el presidente Luis Abinader para el rescate de esa provincia.

Durante el encuentro fue conformado y juramentado el Consejo Provincial de Desarrollo de San Juan, quien se encargará, junto a delegados de instituciones públicas, de dar seguimiento a cada una de las iniciativas que permitirán que San Juan retome el liderazgo en la producción de alimentos.

“El Consejo Provincial de Desarrollo es el que nos va a dar la guía, nos va a trazar el mapa, nos va a dar los instrumentos que vamos a necesitar para hacer un gran plan de desarrollo provincial para que San Juan pase a ser, de una de las más pobres, a una de las más prósperas provincias de la República Dominicana” expresó Vásquez.

La ministra sin cartera aseguró que desde el gobierno se continuarán realizando múltiples esfuerzos para incentivar en San Juan la generación de empleos, el fortalecimiento de la producción y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

La inversión que realizará el Gobierno en la provincia de San Juan será mayor a los RD$4,000 millones. San Juan, que figuraba dentro de las 10 provincias más productivas del país, en la actualidad está dentro de las 10 más pobres.

Es por eso que, dentro del Plan Integral de Desarrollo, el Gobierno contempla incentivos para la producción agrícola bajo invernaderos en San Juan de la Maguana, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Vallejuelo.

Entre las obras solicitadas por los representantes de distritos municipales de San Juan, figuran la construcción y reconstrucción de caminos vecinales y limpieza de canales. También, el fomento de la producción agrícola, la titulación de terrenos, reconstrucción de centenares de viviendas de familias de escasos recursos y el cambio de piso de tierra por pisos de cemento a más de 7 mil viviendas.

Apple Store Google Play
Continuar