Gobierno continúa supliendo alimentos y agua potable a miles de familias afectadas por lluvias

Por admin Domingo 30 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades afectadas por las lluvias y satisfacer las necesidades alimentarias de las familias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, se trasladó este sábado a la provincia de Barahona, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos y cocidos, así como agua potable.

Mientras que hoy domingo, el funcionario visitó el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde también entregó miles de raciones de alimentos crudos. Calderón dijo que por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos ha venido a esta comunidad de Vuelta Grande, a traer la mano solidaria del Gobierno a cientos de familias que están afectadas desde hace más de una semana, totalmente aislada e incomunicadas, y que carecen de alimentos y agua potable”, sostuvo el funcionario.

El titular del organismo precisó que para el traslado de los alimentos hasta la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo, Barahona, que se encuentra incomunicada por crecida del Río Yaque del Sur, el personal de los Comedores Económicos Del Estado Dominicano

Comedores en coordinación con los comunitarios utilizan un improvisado bote. Calderón aseguró que el compromiso del Gobierno y del presidente Medina, es que los Comedores Económicos sigan asistiendo con los alimentos necesarios a las comunidades hasta el tiempo que sea necesario.

Así mismo, informó que desde el Comedor productor de Barahona se están distribuyendo diario más de 5 mil raciones cocidas de alimentos a las familias, cuyas viviendas quedaron anegadas.

Además, hoy fueron entregadas más de 2 mil raciones crudas y 5 mil botellas de agua a familias de siete comunidades. Las comunidades asistidas con el operativo de este sábado son; Quita Coraza, La Mina, Vuelta Grande, Monte Grande, Arroyo Seco y La Meseta.

Ubicación de cocinas móviles

El funcionario explicó que desde que comenzaron las lluvias, y atendiendo a las instrucciones del Presidente de la República, dispuso el traslado de unidades de cocinas móviles a las comunidades afectadas, entre las que se encuentran las provincias Sánchez Ramírez (Cotuí); en Barahona (Habanero y Polo); en San Francisco de Macorís (Villa Riva); Monseñor Nouel (Piedra Blanca); en Santiago (La Penda), y en San Cristóbal (Villa Altagracia y la Seis de Noviembre).

También, a otras comunidades que lo requieran se les suple los alimentos cocidos desde los comedores productores, ya que la institución dispone de la logística a nivel nacional.