Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno construye tres comedores productores en Bahoruco e Independencia

Gobierno construye tres comedores productores en Bahoruco e Independencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado construye tres comedores productores de alimentos en las provincias Bahoruco e Independencia, a través de los cuales el Gobierno amplía la cobertura de asistencia alimentaria a las familias de escasos recursos económicos de esta zona.

Al hacer un levantamiento donde se construirán las edificaciones, el administrador del organismo, Nicolás Calderón, informó que el Presidente Danilo Medina, instruyó la construcción de estas unidades, con una  capacidad de producción de más 20 mil raciones diarias, en beneficio de los habitantes de las comunidades de estas provincias del sur profundo.

El funcionario explicó que de los tres centros productores dos serán construidos en el municipio de Galván y en el Distrito Municipal de Santa Bárbara (Batey 6) en Bahoruco; mientras que en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, será levantada el otro comedor.

Calderón dijo que se trabaja con la meta de que estas obras sean inauguradas en el mes de diciembre.

Manifestó que mientras se concluyen estos centros productores, desde una cocina móvil se suple más de 4 mil raciones cocidas de alimentos diariamente.

Comenta