Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno construirá un centro de convenciones en terrenos del Hotel Hispaniola

Gobierno construirá un centro de convenciones en terrenos del Hotel Hispaniola
Gobierno construirá un centro de convenciones en terrenos del Hotel Hispaniola.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá el Centro de Convenciones de Santo Domingo, para lo cual decretó la «utilidad pública» y el «interés social» de los terrenos del Hotel Hispaniola, situado en la capital, específicamente en el perímetro formado por las avenidas Correa y Cidrón, Lincoln e Independencia.

Ese Centro de Convenciones fue prometido por el mismo Abinader en la Fitur 2022, en Madrid. Ya se están dando los pasos para levantar la obra.

Se trata de 30 solares que serán adquiridos por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo.

Así, el Estado dominicano comprará los terrenos y se apoderará de ellos, para empezar de inmediato la edificación de la prometida obra.

Por cierto, la estructura será construida por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema), según lo informado por Abinader en la pasada Fitur.

De hecho, Diario Libre dice que el Ifema preparó la Fitur 2022 y fue contratado mediante el Grupo Banreservas con la asesoría de Turismo, «para hacer el diseño arquitectónico y el estudio de factibilidad».

Ha dicho el presidente que el Centro de Convenciones es una obra muy esperada por los hoteleros, y sería tan productivo que provocaría una mayor demanda turística.

Hoteleros criollos aprecian y realzan la importancia de esa obra, diciendo que será un megasalón para la confortable acogida de miles de personas. Confían en las bondades de esa estructura.

Esa obra posicionará al sector hotelero dominicano, con capacidad de unas 5 mil personas, ha indicado Yudit García, líder de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta