Gobierno construirá techado del Club Rosa Duarte

Por El Nuevo Diario sábado 23 de octubre, 2021

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció la construcción de un techado para el club Rosa Duarte que impulsará la actividad deportiva en los barrios Mejoramiento Social y Guachupita, y beneficiará a cientos de niños amantes del baloncesto.

Dirigentes deportivos y comunitarios, unidos a los atletas de diferentes edades y sexos, recibieron con beneplácito la noticia de que tendrán un techado para realizar con facilidad sus actividades deportivas, en especial el baloncesto, el que han fomentado por más de 30 años.

La construcción de la obra deportiva estará a cargo de la presidencia de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el doctor Ángel de la Cruz.

De la Cruz hizo el anuncio por parte del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader en un acto celebrado este sábado en la cancha del club Rosa Duarte, ante la presencia de los directivos de esa entidad deportiva y los niños y niñas que realizan deportes.

El funcionario dijo que los trabajos iniciarán a mediado del año 2022, ya que hay que esperar que se ejecuten y se cumplan todos los procedimientos, requisitos y licitación de ley sobre ese tipo de construcciones de obras deportivas.

Reveló que para la inauguración del techado del club Rosa Duarte estará presente el presidente Abinader, para compartir con los dirigentes deportivos y comunitarios, y atletas.

Junto a De la Cruz estuvieron en la actividad la licenciado Melina Sánchez, subdirectora de la Niñez y la Juventud del Programa Supérate; el regidor del Distrito Nacional, Jhovanny Soto; y el dirigente deportivo Jorge Núñez (Chichí), tesorero del club Rosa Duarte.

Así como, César Sánchez, presidente del Rosa Duarte; el entrenador Alejandro Alvarado; los comunitarios Thelma Sánchez y José Guerrero, quien hizo la invocación a Dios.

De la Cruz destacó además que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en este año de gestión ha construido 14 estadios de béisbol en todo el país, ha intervenido en 45 multiusos, ha licitado tres techados y otros nueve en proyecto para el 2022.

También, la terminación del polideportivo del club Rafael Leónidas Solano, la construcción del techado del club Renacer, de Guachupita; Huellas del Siglo, de Cristo Rey; Los Alcarrizos y en el club Krom, en el centro del Municipio Santo Domingo Norte.

Apple Store Google Play
Continuar