Gobierno combate la delincuencia de forma contundente, dice el presidente

Por Luis Brito martes 16 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes, que su Gobierno está combatiendo la delincuencia de manera contundente y en ese sentido reportó que en los últimos meses han disminuido los homicidios, los atracos y los robos.

“Estamos combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como el nuestro”, dijo el mandatario.

Durante un discurso al país en ocasión de cumplirse dos años de su gestión de Gobierno, el jefe de Estado advirtió que su gestión no permitirá que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados.

Detalló que entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%.

“Además, durante estos últimos 20 meses hemos incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos”, sostuvo el gobernante.

Apple Store Google Play
Continuar