Gobierno chino entrega a RD 40 camiones de bomberos para reforzar el sistema 9-1-1

Por El Nuevo Diario sábado 26 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La embajada China en República Dominicana, confirmó este viernes la donación de 40 camiones de bomberos y 4 contenedores para el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 para fortalecer el servicio y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La delegación china explicó que los 40 camiones de bomberos ya se encuentran en el puerto Haina.

A su vez, se informó que un grupo de técnicos de la compañía se encuentra en el país para la revisión y entrega de los camiones y accesorios, así como también para la capacitación del personal dominicano que los usará.

El Gobierno chino dijo que seleccionó para la fabricación de los camiones a la compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co.,Ltd, que es el mayor y más avanzado fabricante y proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China.

La embajada dijo que seguirá ofreciendo a los países en vías de desarrollo asistencias económicas y técnicas sin ninguna condición política conforme a su propia capacidad financiera y desarrollo económico-social, en el marco de cooperación SurSur, China.

Este viernes en horas de la mañana el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, informó a través de su cuenta de twitter, que al país empezaron a llegar parte de los 40 camiones de bomberos que serían donados por la República Popular China.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar