Gobierno beneficia a más de 6 mil personas en jornada “Primero Tú” en Santiago

Por El Nuevo Diario domingo 7 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) llevó este fin de semana la jornada de inclusión social “Primero Tú” a sectores de Santiago, donde más de 6 mil personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, recibieron los servicios y ayudas, que a través de ese programa ofrece el Gobierno a los más necesitados.

Este domingo fueron atendidos en el  Politécnico Profesor Guayabal Mercedes de León más de tres mil personas de comunidades del  municipio Puñal, que  asistieron a gestionar y recibir Seguros Senasa, tarjetas Supérate,  asistencia médica y  capacitaciones técnicas, entre otros servicios.

Mientras que el sábado “Primero Tú” atendió a  casi 4 mil residentes de sectores de Navarrete, que recibieron iguales beneficios en el centro educativo José María Imbert, en ese municipio.

Al encabezar las jornadas de inclusión 40 y 41, que este año realiza Propeep, el ministro Neney Cabrera resaltó que ya han alcanzado 120 mil dominicanos,  impactados de forma positiva con “Primero Tú”, cuyo objetivo es solucionar las necesidades de las comunidades más  desposeídas y necesitadas del país.

El ministro de Propeep recordó que en cada  jornada el Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrece exámenes de próstata a los hombres y momografías a las mujeres, para una posible detección temprana de cáncer.

A través de un documento de prensa, el funcionario indicó que “Primero Tú” ofrece diversas atenciones a los adultos mayores y brinda asistencia a embarazadas y a niños de cero a cinco años, entre otros servicios.

Cabrera sostuvo que las ayudas ofrecidas en las  jornadas de inclusión social son parte del esfuerzo del Gobierno y una señal clara de que la gente es lo primero y lo  más importantes para el presidente Luis Abinader.

“Primero están los niños, primero están los jóvenes, primero están las mujeres y primero están los adultos mayores. Para el presidente Abinader primero estás tú y por eso todas las acciones sociales del Gobierno están dirigidas a mejorar la calidad de vida de cada dominicano y dominicana”, expresó.

El funcionario enfatizó que donde quiera que haya un dominicano necesitado de asistencia allí estará “Primero Tú”, porque el propósito del presidente Abinader es que todo el que necesite una ayuda del Gobierno la reciba en esas jornadas o a través de uno de los programas que implementa Propeep en todo el territorio nacional.

“La necesidades de la gente no paran, por eso el presidente Abinader ha dicho a sus funcionarios que, sin importan las condiciones climatológicas, siempre hay que estar disponibles para servir a los ciudadanos, expresó Cabrera, al hablar bajo una fuerte lluvia, en la apertura de la jornada Primero Tú, realizada en Puñal”, dijo.

 

Apple Store Google Play
Continuar