Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Gobierno atribuye a iniciativa individual ataque con bomba a manifestantes frente a JCE

Gobierno atribuye a iniciativa individual ataque con bomba a manifestantes frente a JCE
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que es lamentable la agresión con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se manifestaban de manera pacífica este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral, acción que atribuyó a una iniciativa individual, no ordenada por las autoridades, cuyo responsable aseguró será sancionado.

El funcionario expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha respetado de manera escrupulosa el derecho a protesta pacífica de la ciudadanía.

«El gobierno de Danilo Medina ha respetado siempre escrupulosamente el derecho a protesta pacífica de ciudadanos. Lo ocurrido hoy, lamentablemente, fue iniciativa individual, no ordenada por autoridades. El responsable será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad», publicó Montalvo en Twitter.

Montalvo se sumó a lo expresado por la misma institución electoral, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quienes rechazaron la acción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que la Constitución dominicana protege el derecho a protestar pacíficamente, potestad que, aseguró, el Gobierno que representa siempre la ha respetado.

«Sabemos que lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población», dijo Peralta en su cuenta de Twitter.

En la manifestación se conglomeraron cientos de personas que protestaban frente a sede de la Junta Central Electoral por la suspensión de las elecciones del domingo pasado.

En un video difundido en Twitter por el director de cine José María Cabral se observa a los manifestantes replegarse mientras las bombas lacrimógenas caían cerca de ellos.

Comenta