Gobierno asiste a participantes de importante evento deportivo del Cibao

Por El Nuevo Diario lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- un grupo deportivo de más de 3,500 participantes del 4to. Clásico Patrón Santiago Mountain Bike 2017, recibieron el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través de los Comedores Económicos del Estado, con la alimentación de todos los atletas participantes y al personal organizador del evento deportivo.

Los Comedores sirvieron los alimentos preparados por su personal a todos los atletas y a los asistentes de la importante justa ciclística cibaeña.

En el marco de la actividad, el personal de los Comedores fue galardonado por el excelente servicio brindado al evento deportivo, por el señor José Miguel Minier, vicepresidente del Comando Clásico del Norte (COCINORTE-MTB), organizador de la justa ciclística.

La señora Isaura Jiménez Espino, encargada del Programa de Alimentación Móvil (PAM) del organismo estatal, recibió el galardón en nombre de la institución y del administrador general, licenciado Nicolás Calderón.

A la competencia se dieron cita atletas ciclísticos de todo el país. El banderazo de salida fue dado por el reconocido cronista deportivo Franklin Mirabal, quien dio inicio a la competencia que se desarrolló en 45 kilómetros con grado de dificultad alto, recorridos por los atletas del aro y pedal hasta llegar a la meta.

Durante la trayectoria, los ciclistas atravesaron las comunidades  Guarabo, el Distrito de Jacagua, Los Cocos, Sección de Pontezuela y Licey al Medio.

La justa deportiva se enmarca dentro del 522 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, capital de la provincia de Santiago; en la actividad hubo rifa de motores, bicicletas y otros importantes premios.