Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gobierno Argentina aplica un 30 % a viajes al exterior

Gobierno Argentina aplica un 30 % a viajes al exterior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES, Argentina.- Las vacaciones al exterior de los argentinos que pueden permitírselas se acaban de encarecer un 30 % más con la aprobación de la nueva ley de solidaridad social del Gobierno de Alberto Fernández y, con el verano a la vuelta de la esquina, quienes se marchan tienen que adaptarse mientras hacen las maletas.

La ley que se publicó en el Boletín Oficial esta semana cuenta con un tributo que grava al 30 % las compras en moneda extranjera, los pasajes de avión internacionales, así como la adquisición de divisas extranjeras, las cuales suelen usarse en los viajes al exterior y para ahorro, en un país donde la mayoría de la población guarda su dinero en dólares.

Este impuesto fue bautizado como «PAÍS» por el Gobierno, sigla que responde a «para una Argentina inclusiva y solidaria», y tiene una vigencia de cinco años.

El presidente de la consultora Singerman & Makon, Pablo Singerman, explicó en una entrevista con Efe que es un impuesto que «cae mal» principalmente entre las clases medias que son las que más viajan, pero que viene motivado por una situación económica «extremadamente crítica», ya que «no hay dólares» para cubrir la demanda de divisa extranjera de los argentinos.

Federico Freire es un joven afectado por el impuesto- suele viajar al exterior todos los años y piensa volver a hacerlo en unos seis meses- y considera que el impuesto hará que cueste «un poquito más» planear el viaje, dado que es «un gasto extra».

«Tenemos que ser un poco más solidarios con el resto de las clases», apostilló Freire en referencia a los argentinos con capacidad de viajar al exterior, ya que para él es el modo del que el país podrá «salir adelante».

Comenta