Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno anuncia prohibición venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde

Gobierno anuncia prohibición  venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña anunció este martes que el Gobierno ha dispuesto la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el país a partir de las seis de la tarde, esto, como parte de las medidas para impedir la propagación del coronavirus.

Asimismo, la vicemandataria anunció un nuevo horario de toque de queda.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.

Otras de las medidas que el Gabinete de Salud, en la voz de la vicepresidenta Raquel Peña, anunció el día de hoy son el aumento de camas UCI disponibles en el sector público y privado así como también en las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.

En cuanto a las medidas que se mantienen, resaltó la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

Comenta