Gobierno anuncia la incorporación de más de 800 mil personas pobres al SENASA  

Por El Nuevo Diario domingo 20 de septiembre, 2020

EL UEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – El Gobierno continuó este fin de semana con la incorporación de más de 800 mil personas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), en este municipio de la provincia Santo Domingo, así como en su programa de construcción y reconstrucción de viviendas a familias vulnerables, según informaron las autoridades.

En una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, informaron que la jornada intensa de visitas, reuniones y contactos con gente del pueblo, la vicepresidente Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza llevaron a las personas mensajes y seguridades de que el presidente Luis Abinader honrará su palabra de protegerlos y propiciarles mejores condiciones de vida.

En el populoso sector Los Tres Brazos, la segunda mandataria de la nación encabezó  la jornada de afiliación gratuita de más de 5,000 personas de escasos recursos en el régimen subsidiario del SENASA y que les permitirá en un 100 por ciento coberturas en todos los servicios facultativos a través de los hospitales del del sistema público.

Sobre esta jornada, el director del SENASA, doctor Santiago Hazim destacó que se trata de una de las iniciativas de mayor impacto social y contenido humano.
Agregó que en solo 21 días que lleva este operativo han sido incorporadas unas 800 mil personas en toda la geografía nacional y que la meta es llegar a los dos millones antes de finalizar este año.

Tras esta actividad, la vicepresidenta y Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno, se trasladaron al sector “El Dique”, área densamente habitada por personas de escasos recursos y ubicados próximo a la margen oriental del rio Ozama, donde observaron las casuchas, y frágiles viviendas en que residen esas personas, a los que prometieron construirles y reconstruirles sus destartaladas viviendas.

Tras esta actividad, la comitiva oficial asistió a un encuentro privado en la residencia del empresario y dirigente del PRM, doctor Rafael Burgos Gómez, donde se trató sobre las principales necesidades de la provincia y las disponibilidades del gobierno.

Las actividades culminaron en un concurrido encuentro con la dirigencia provincial del PRM en el ensanche Ozama, donde los funcionarios y el presidente de la organización escucharon las propuestas y reclamos de los dirigentes y militantes del partido oficial.

Tanto la Vicepresidente Raquel Peña, como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se comprometieron a plantear sus inquietudes al jefe del Estado.

Apple Store Google Play
Continuar