Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno anuncia la adquisición de 768,000 nuevas vacunas chinas

Gobierno anuncia la adquisición de 768,000 nuevas vacunas chinas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, informó este jueves sobre la adquisición de 768,000 nuevas vacunas chinas mejor conocidas como Sinovac.

Las vacunas de Sinovac, por causas no claras,  han sido desarrolladas a partir de un coronavirus obtenido de un paciente en Beijing y otro de un paciente en Wuhan.

Ambos tipos de virus se cultivaron y de ellos se obtuvieron dos vacunas que se desarrollaron siguiendo el tradicional método de inactivarlos con sustancias químicas.

Una vez inactivados, los virus pierden su capacidad de causar infección, pero mantienen su capacidad de despertar la formación de anticuerpos neutralizantes por el sistema de defensa.

vacuna desarrollada por Sinovac en Beijing, ya aprobada en China, es segura y capaz de estimular la producción de anticuerpos neutralizantes.
Con respecto a la eficacia de la vacuna que requiere dos dosis, esta fue estimada en 79,34%, por lo que el 31 de diciembre fue aprobaba para uso de emergencia por la entidad reguladora china.

En la actualidad las dos vacunas de Sinovac están siendo probadas en fase 3 mayormente en 10 países de América Latina y el Medio Oriente, y una gran ventaja para su uso en países de medianos a bajos ingresos es que no requiere de congelación para su almacenamiento y transporte.

Recientemente, el Gobierno de Perú anunció la compra de 38 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

En octubre del año pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con la biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford. Un primer pago de US$8 millones fue aportado por el sector privado, de los US$40 millones que envuelve la compra.

Anteriormente el Gobierno dominicano ha firmado un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech que garantizan la adquisición de 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2 contra el covid-19.

Ambas vacunas han reportado eficacia superior al 94 %. Están desarrolladas dentro de la categoría de vacunas con ARN mensajero, una secuencia genética creada en laboratorio que “enseña” a las células del cuerpo humano a producir proteínas similares al Sars-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La de AstraZeneca se construyó usando un tipo de virus, llamado adenovirus. Se alteró genéticamente el virus para que lleve un gen de una proteína de coronavirus, que entrenaría al sistema inmunitario del receptor.

Comenta