Gobierno anuncia invertirá más de RD$1,578 millones en construcción de obras en Montecristi

Por El Nuevo Diario viernes 17 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.-El Ministerio de Obras Públicas inició en esta provincia la construcción y reconstrucción de 24 obras en infraestructuras viales, con una inversión superior a los RD$1,578 millones de pesos, de las que seis comenzaron a ejecutarse a partir de este jueves y las restantes 19 están próximas a iniciar.

Estas obras, que beneficiarán a distintas comunidades de la provincia Montecristi, forman parte del vasto plan de construcciones y reconstrucciones que lleva a cabo el Gobierno en las 15 provincias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas en noviembre y diciembre del pasado año.

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, al dar el primer picazo para el inicio de los trabajos, en representación del ministro Gonzalo Castillo, informó que estas obras se ejecutan por disposición expresa del Presidente Danilo Medina.

“Venimos acá para dejar formalmente iniciados los trabajos en la provincia Montecristi. Serán soluciones definitivas, cumpliendo la disposición expresa del Presidente Danilo Medina, quien ha puesto todo el interés de que estas comunidades tengan sus problemas resueltos”, afirmó.

Pepín aseguró que a partir de este jueves y de manera simultánea estarán trabajando siete compañías constructoras en toda la provincia Montecristi.

Explicó que de las 24 obras incluidas para intervenir en la provincia, 14 de estas se encuentran en el municipio de Montecristi, 4 en Castañuelas, 4 en Villa Vásquez, una en Las Matas de Santa Cruz, y una en Pepillo Salcedo.

Próximo al mediodía de este jueves comenzaron a ejecutarse los trabajos en la carretera Caída de Mao-Cruce de Manga, camino vecinal El Pocito-Jobo Corcovado-Castañuelas; colocación de alcantarillas en la comunidad de Agua de Luis, municipio Villa Vásquez, así como en el barrio El Rincón, del municipio Montecristi.

Al referirse a la carretera Jobo Corcovado-Castañuelas, Pepín dio seguridades que los comunitarios tendrán una carretera totalmente asfaltada, con señalización vertical y horizontal.

El gobernador provincial Marcelino Cordero dio las gracias al Presidente Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y dijo que valió la espera para que las obras se concretizaran con el inicio de los trabajos.

José Humberto Cabreja, presidente asociación de bananeros de Castañuelas, dijo esperar que la construcción de esas obras sea el inicio para que la provincia Montecristi siga desarrollándose.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC da cuenta que la inversión para el conjunto de obras en Montecristi asciende a RD$1,578,825,788.28.

De igual manera, Obras Públicas comenzó a solucionar los puntos críticos de inundaciones en un tramo de la carretera Copey- Montecristi.

Pepín adelantó que próximamente se estará trabajando en la construcción y reconstrucción de los puentes sobre los ríos Maguaca y Yaque del Norte, este último a su paso por el municipio Castañuelas.

También, un tramo de la carretera Castañuelas-Villa Vásquez-Las Matas de Santa Cruz; en el kilómetro 9 de la carretera Hato Viejo-Palo Verde; en las carreteras Villa Elisa-Punta Rusia, Guayubín-Cruce de La Solitaria, y Palo Verde-La 70.

De igual manera, en el camino vecinal Hatillo Palma-Los Derramaderos; recapeo en la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda, y la colocación de una alcantarilla en el camino que une las comunidades El Papayo con Puerto Juanita.

Apple Store Google Play
Continuar