Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Gobierno anuncia alza salarial a pensionados FF.AA. ganan menos de RD$10 mil; les entregan tarjetas Supérate

Gobierno anuncia alza salarial a pensionados FF.AA. ganan menos de RD$10 mil; les entregan tarjetas Supérate
El jefe de Estado anunció estas disposiciones durante el acto de entrega de tarjetas Supérate a 2, 971 pensionados..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este jueves un aumento a RD$10 mil para más de cinco mil pensionados de las Fuerzas Armadas, que ganan menos de esa cantidad.

Asimismo, dispuso una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente los pensionados a un 3.4%, mientras que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones.

El jefe de Estado anunció estas disposiciones durante el acto de entrega de tarjetas Supérate a 2, 971 pensionados.

«Hoy les quiero confesar que me siento muy contento y orgulloso de ver como las diferentes instituciones del Estado llegan a acuerdos, y que estos son para algo tan noble como mejorar la vida de nuestros servidores públicos», dijo el mandatario.

Al indicar el trabajo, compromiso y dignidad de los integrantes de las FF.AA. destacó que desde que llegó al Gobierno se han empeñado «en transformar este pensamiento en acciones concretas».

Añadió,  que los servidores públicos merecen reconocimiento y gratitud, «pero no solo eso, merecen también políticas públicas que les protejan, que den garantías y les atiendan aun cuando ya no están en la primera línea».

El mandatario expresó que un programa como Supérate

«Representa un gran reto y una oportunidad para mejorar el impacto de los planes de transferencias monetarias, protegiendo a los hogares más vulnerables y en la pobreza».

Reiteró que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Debemos eliminar los abusos del pasado y romper con el clientelismo, dotando a los mismos de mayor transparencia y mejorando la articulación con otros programas del gobierno», agregó el mandatario.

Además, destacó que la lucha contra la desigualdad y la pobreza es una tarea multidisciplinar «que debe implicarnos a todos y poner sobre la mesa soluciones».

«Y eso hace este gobierno, trabajar sin descanso para que todos los dominicanos y dominicanas tengan la oportunidad de vivir una vida digna. La política solo es útil si es capaz de transformar y mejorar la vida de aquellos a los que servimos», afirmó.

Al acto asistieron varios funcionarios del gobierno, entre ellos la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien se refirió a los beneficios que obtendrán los pensionados con esa tarjeta.

Comenta