Gobierno ampliará servicios Centro de Salud Integral de Adolescentes

Por El Nuevo Diario Martes 20 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes ofrece orientación temática a los jóvenes, motivo por el que los ministerios de la Mujer y Educación crearán una agenda común, según informó hoy Dicom en un comunicado.

Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de la Mujer, Janet Camilo, hicieron hoy una visita a la sede del centro en la capital.

“De esta visita tendremos como resultado una alianza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer”, sostuvo Navarro.

El ministro de Educación propuso estudiar la posibilidad de hacer un proyecto de este tipo en la provincia Santiago. Esto, con el objetivo de que ningún adolescente se quede sin la oportunidad de conocer estos temas tan importantes en la adolescencia.

“El servicio que da esta entidad a nuestra población estudiantil es extraordinario”, manifestó Navarro.

El Centro de Promoción Salud Integral de Adolescentes fue creado con la colaboración de Korea International Cooperation Agency. Funciona bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer.

En ese centro los jóvenes pueden tener una experiencia bien dinámica, por la forma en que se abordan los temas. “Especialmente en aspectos, que a veces por la manera en que se abordan no les resulta de mucho interés, expresó Navarro.

A los jóvenes presentes, Navarro los exhortó a compartir la experiencia que estaban viviendo en ese momento. “Les animo a que compartan con sus amigos lo importante que fue venir a este centro de formación integral”.

También, dijo que se deben escribir cuentos nuevos, en los que no esté presente el mensaje sexista.

De su lado, la ministra Camilo precisó que este centro da apoyo a la edad más importante del ser humano, la adolescencia. “Aquí aprenden de educación sexual de forma divertida, sin tener que recurrir al buscador del Google”.

Camilo espera que dentro de pocos años el sistema educativo tome este ejemplo y lo aplique en toda la geografía nacional. “Esto es, para que todos los adolescentes puedan tener fácil acceso a esta información”, enfatizó.

El Centro de Promoción de Salud Integral está abierto a cualquier adolescente que quiera visitarlo. Fue fundado en enero de 2015 y ha recibido a la fecha, 13.342 visitas. Está ubicado en el sector Los Prados, Distrito Nacional.EFE