“Gobernar con Eficacia” nuevo programa especializado desarrollado por Barna Management School

Por El Nuevo Diario jueves 7 de julio, 2022

El programa está orientado a perfeccionar el trabajo que hacen los miembros de Consejos de Administración de las empresas dominicanas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un evento tipo coctel, Barna Management School presentó su programa Gobernar con Eficacia: Perfeccionamiento para Miembros de Consejos, diseñado para llevar a un siguiente nivel las capacidades de los presidentes y miembros experimentados de Consejo, y así como fortalecer la institucionalidad de las empresas que gobiernan. Este programa es uno de los primeros pasos que lleva a cabo la institución para consolidar el Centro de Investigacion de Gobierno Corporativo, un proyecto interdisciplinar y colaborativo.

Gobernar con Eficacia es el primer programa desarrollado por Barna Management School para transformar las capacidades de gobierno que tienen las empresas en el país. En los próximos meses también se ofrecerá un programa para empresas que dan sus primeros pasos hacia su institucionalización y línea de sucesión. Estos programas están enmarcados en el Centro de Investigacion de Gobierno Corporativo que se está creando en coordinación con un Consejo Asesor conformado por un grupo de empresas y organizaciones no gubernamentales.

Paulo Alves, rector de Barna, destacó que el programa se debe al compromiso de la institución de innovar en sus capacitaciones y a la alianza estratégica que han establecido con la Bolsa de Valores de la República Dominicana y Cevaldom. “En Barna, estamos convencidos de que el dinamismo y la eficacia del Gobierno Corporativo depende de manera importante del ser y hacer de las personas que conforman los órganos de gobierno. Esto requiere no solo un compromiso individual con la formación continua, sino también el reto de consolidar un equipo de trabajo de alto rendimiento,” afirmó.

Guarocuya Felix, Marcia Campiz, Manuel Grullón y Diego Torres.

“El programa abordará temas que ayudarán a profundizar y reflexionar sobre los fundamentos del buen gobierno corporativo y los retos específicos para las empresas de la región. Partimos de la convicción de que gobernar es un asunto de personas y que el contexto actual demanda órganos de gobierno con un mayor dinamismo y compromiso de cara al futuro de las organizaciones” destacó Carlos Gomez Minakata, director académico del programa.

La primera edición de Gobernar con Eficacia: Programa de Perfeccionamiento para Miembros de Consejos se llevará a cabo los próximos días 7 y 8, 21 y 22 de julio en Santo Domingo, y del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México.

Paulo Alves, Freddy Domínguez y Carlos Gómez.

El evento también contó con la participación de Freddy Domínguez, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, y con la presencia de diversas personalidades del ámbito empresarial y gubernamental.

Acerca de Barna Management School

Desde su fundación en 1999, Barna Management School se ha consolidado como la principal Escuela de Alta Dirección en el Caribe. Llamada a fortalecer la formación de directivos, actualmente cuenta con programas dirigidos a la gestión empresarial y pública. En el 2019 inició su primera Licenciatura en Dirección Empresarial dirigida a jóvenes con inclinación a la innovación y el emprendimiento. Asimismo, cuenta con programas ejecutivos en plataforma online Sincrónica, es decir, en Vivo, como parte de la promesa de la experiencia Barna.

Apple Store Google Play
Continuar