Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernadora valora programa dirigido para asistir personas sin documentos en La Victoria

Gobernadora valora programa dirigido para asistir personas sin documentos en La Victoria
Fotografía tomada durante la actividad en La Victoria. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, valoró como positivo el programa dirigido para asistir personas sin documentos en el distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

En un acto al que asistieron representantes del Ministerio de Interior y Policía, Drullard felicitó el trabajo que viene realizando esa entidad del orden a través de esos programas, «los cuales buscan dotar de documentación a personas que no existían desde el punto de vista jurídico, lo que impedía su acceso a los servicios de asistencia y a ejercer sus derechos, ya que no podían realizar ningún tipo de transacción por falta de documentos».

En un comunicado, destacó que ese programa es realizado bajo los lineamientos del viceministerio de Seguridad Preventiva de los sectores vulnerables, coordinado por la viceministra Mercedes Pérez (Mily), quien a llevado ese programa a La Victoria y sus sectores Maricao, Guanuma y La Hacienda Estrella.

Roxana Doñé, quien dirigió el operativo, señaló que realizaron un levantamiento donde se empadronaron alrededor de 90 personas sin documentaciones legales.

Acompañaron a Doñé, los señores Freddy Cabrera Almonte, Inés Rosso, Amparo Troncoso y Gregorio Dionisio Rodríguez. Estuvieron apoyando este programa los comunitarios y dirigentes del PRM en esta comunidad, Radhamés Paredes, Oliva Daniel, Félix Paredes, Hilario Villa Nueva, Juan Torres, entre otros.

Comenta