Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Santiago: Choferes violan ley al aumentar pasajes

Gobernadora de Santiago: Choferes violan ley al aumentar pasajes
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, considera oportuno frenar a los choferes de las rutas urbanas e interurbanas que han realizado aumentos en el precio del pasaje de manera antojadiza, violando las instituciones reguladoras del servicio.
La funcionaria, recordó a los trabajadores del volante que el incremento lo realizaron al margen del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organismo autorizado para dictaminar este tipo de desiciones.
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia,  ofreció dichas declaraciones  en el Palacio de la Gobernación, cuando se dirigía a una actividad oficial.
“Constituye una falta de respeto por parte del gremio choferil hacer un aumento al costo del pasaje. Ellos no son los dueños de las franjas, sino el Gobierno Municipal, que en conjunto con la INTRANT son quienes puede tomar este tipo de resoluciones”.
La medida de los choferes, ha recibido un total rechazo de los habitantes de la ciudad de Santiago, en especial a aquellos residentes en los sectores más vulnerables ya que afectará directamente su economía.

Comenta