Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernadora Rosa Santos supervisa zonas afectadas por las recientes lluvias en Santiago

Gobernadora Rosa Santos supervisa zonas afectadas por las recientes lluvias en Santiago
La gobernadora Rosa Santos, mientras observaba los daños causados por las lluvias. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La representante del Poder Ejecutivo en Santiago de los Caballeros, Rosa Santos, supervisó este viernes junto a la Defensa Civil y una comisión del Ministerio de Obras Públicas, los sectores que fueron afectados por las fuertes lluvias que incidieron durante varios días.

En ese sentido, la gobernadora se trasladó hacia la comunidad de La Terracita, donde colapsó una estructura que funcionaba como una pensión. Durante su visita llevó asistencia a las familias, con estufas, tanques de gas, sabanas, mosquiteros, abanicos y raciones alimenticias.

Manifestó que junto al Ministerio Público, se pondrá la sanción pertinente, por la construcción ilegal de la dicha pensión, como también desarrollar acciones, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Luego se desplazó al sector Yagüita de Pastor, en donde también, supervisó las áreas e instruyó a la Comisión de Obras Públicas, realizar un levantamiento, para canalizar las soluciones que se requieran. En dicha localidad colapsó parte un terreno que destruyó las habitaciones de una vivienda.

Santos expresó que también informará al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que tengan el levantamiento para juntos buscar soluciones. Durante el recorrido, participó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y comunitarios de las zonas. Reiteró que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones, para que en situaciones vulnerables, las entidades gubernamentales trabajen unidas en favor de los ciudadanos.

Comenta