Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Gobernadora Monte Plata encabeza encuentro con parceleros recibirán títulos propiedad

Gobernadora Monte Plata encabeza encuentro con parceleros recibirán títulos propiedad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de iniciar el proceso de levantamiento de datos de los parceleros que el Gobierno a través la Comisión de Titulación de Tierra entregará su certificado de títulos de propiedad, fue realizada este jueves una reunión encabezada por la gobernadora de Monte Plata, por los sectores El Barrio Invi, Piloncito, Cristo Rey, la Villa Olímpica, La Canita, Copey y Villa Balaguer 1 y 2, del municipio de Bayaguana.

Javier Gomera informó que el presidente Luis Abinader entregará en un gran acto los títulos definitivos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a munícipes de Bayaguana.

Destacó que la obtención de títulos dará a los propietarios seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

Recordó que cuando reciban los títulos, la vida de esas personas cambiará y al mismo tiempo el costo de su propiedad tendrá más valor en el mercado, y sus familiares tendrán mejor futuro.

En dicha reunión celebrada en el Salón Parroquial de Bayaguana, también participaron el ingeniero Isidro Ramírez, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el director provincial, Contreras y el subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Rubén Céspedes.

En el recorrido se realizó un levantamiento de datos con el propósito de titular a una gran cantidad de parceleros de la zona, que el gobierno dispuso que recibirán su merecido título de propiedad, porque tienen años trabajando esa tierra y cosechando su fruto para la comunidad.

Medalla al Mérito

Asimismo, la gobernadora Rafaela Javier Gomera, también participó en el acto «Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana», que encabezaron el presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, donde se reconoció a doce mujeres destacadas y sobresalientes, en el Teatro Nacional, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Javier Gomera dijo que sintió un gran placer ver al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, reconocer la labor y trayectoria de diversas mujeres que han sobresalido en su profesión y han dado sus servicios a la sociedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó que las mujeres que recibieron diplomas por parte del gobierno son damas que, por su consagración y entrega a la sociedad ocupan lugares importantes y hoy reciben este premio ante la población dominicana.

El rol de la JCE y los valores democráticos

Dentro de las actividades del representante del Poder Ejecutivo, Javier Gomera, asistió al conversatorio “El rol de la JCE y los valores democráticos”, que encabezó el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, celebrado en Monte Plata.

Este conversatorio busca resaltar la importancia de que la ciudadanía conozca el rol de la JCE y los valores democráticos de la misma que son:  la justicia, integridad honestidad, participación, tolerancia, responsabilidad y transparencia.

Asimismo, destaca que el sistema electoral dominicano se constituye por las elecciones, asambleas electorales, mecanismos de participación popular, colegios electorales, partidos, agrupaciones y movimientos políticos y Tribunal Superior Electoral (TSE).

Comenta