Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Gobernadora Julia Drullard atiende reclamo de comunitarios en San Antonio de Guerra

Gobernadora Julia Drullard atiende reclamo de comunitarios en San Antonio de Guerra
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Correspondiendo a reclamos y protestas que hicieron los comunitarios del sector Buena Vista de San Antonio de Guerra, la gobernadora provincial de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard, se trasladó este viernes a esa localidad con la finalidad de escuchar las demandas de los residentes de esa demarcación.

A la llegada de la funcionaria gubernamental, los comunitarios se reunieron y la recibieron, esperanzados en que la doctora Drullard canalizará, a la mayor brevedad posible, parte de las solicitudes que le señalaron.

Dentro de las demandas solicitadas se encuentran el arreglo de calles, aceras y contenes y la reconstrucción de una cancha.

La doctora Drullard informó a todos los presentes que ya se habían realizado levantamientos de las obras prioritarias del municipio con su distrito, parajes y secciones, así como también, en todo el territorio de la provincia.

Declaraciones

En ese orden, la funcionaria recordó que «el gobierno actual, al momento de posicionarse, encontró un país en medio de una crisis económica, con una terrible pandemia, pero que debido la visión que tuvo el presidente Luis Abinader, hemos ido superando la recesión causada por la misma, acción reconocida, incluso por gobiernos de países extranjeros».

Señaló que conversó con el ministro de Obras Públicas y éste le informó que el Ministerio se encuentra, desde hace varias semanas, reparando y pavimentando las calles del poblado de Guerra, y que muy pronto lo harán en Bella Vista y otros sectores de ese municipio.

Estuvieron presentes en el encuentro el teniente coronel de la Policía Nacional, Eddy de la Cruz; Balbino Concepción presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ese sector; Luis Aníbal Familia, regidor del municipio de Guerra; doctora Juana Santana, encargada del sector Salud de la comunidad; de Responsabilidad Social, Víctor Almonte; Elvis Almonte, de Gestión Presidencial; la intendente municipal Marinelly Mieses, entre otros.

Reunión con Mesa de Agua

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La gobernadora también participó en un encuentro con el Comité Gestor Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, con el fin de abrir un espacio de diálogo, debate y elaboración de propuestas dirigidas a promover la defensa y el fomento de los recursos naturales del municipio.

La Mesa del Agua es un espacio democrático, que no tiene jerarquía más que aquella que le permite funcionar para la realización de sus actividades y planes de trabajo, su vocación es sin fines de lucro, amparada en la firme voluntad de quienes la integran.

La presidencia de la Mesa estará compartida por el Concejo de Regidores, la Gobernación de Santo Domingo, la Alcaldía Municipal y la Dirección de Medio Ambiente de la provincia.

Durante el encuentro el ambientalista Teodoro Lara presentó el documento constitutivo, donde enumeró algunos objetivos del encuentro y del Comité Gestor, así como también la organización de la misma y las ejecutorias provisionales.

La doctora Julia Drullard, en su intervención durante el encuentro, aclaró que es importarte sugerir propuestas, pero que no solo se deben quedar ahí, sino que se debe realizar una coordinación inmediata para implementarlas.

La funcionaria del Gobierno aprovechó el escenario para recordar la importancia que tiene la conservación del agua, tanto en nuestro país como en el planeta.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Carlos Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano; el director de Medio Ambiente de la provincia, Luichi Sosa; la presidenta del Concejo de Regidores, Adalgisa Santana; en representación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Francisco Herrera; José Alonso, procurador Medio Ambiente; por la Gestión Presidencial los señores Leónidas Jiménez y Luis Mosquea; el movimiento Unión Extraordinaria (MUE), representantes de las iglesias, de la Defensa Civil, comunitarios, entre otros.

Comenta