Gobernadora Drullard acompaña al Gabinete de Política Social en la entrega de medicamentos en hospitales

Por El Nuevo Diario sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, participó este sábado junto al coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, en la donación de medicamentos a los hospitales Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y Rodolfo de la Cruz Lora de Pedro Brand.

Así lo informó la Gobernación a través de redes sociales, donde Drullard manifestó que en esta gestión se han abierto las ventanas a favor de la clase más desposeída del país, y que el presidente Luis Abinader, con el interés de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ha instruido a todos los ministros y funcionarios del Gobierno, a que trabajen en favor de los más necesitados.

La funcionaria dijo que Abinader ha dado muestras de acercar la salud a cada dominicano para mejorar su calidad de vida.

De su lado, el director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, señaló que la donación de medicamentos se logró en combinación con el Hospital El Buen Samaritano y su Fundación, y que el valor económico de los mismos es de mil setecientos millones de pesos, totalmente gratuitos para el Gobierno dominicano.

Entre los medicamentos donados se encuentran: Heuparin, Albuterol, Analgésico Pencan, batas guantes, Jeringuillas, Dexmedetomidina, Oxitrol, Refresh Plus,tapones para los oídos, termómetro digital, frasco de laboratorio, bisturí, antiséptico en gel, mascarillas faciales, entre otros.

Estuvieron presentes en la entrega, el doctor Francisco Pichardo Pantaleón, director del Hospital Vinicio Calventi; la subdirectora, Felicia Santos; la doctora Ester Pineda, directora del hospital Rodolfo de la Cruz Lora; la subdirectora, Madelin de la Cruz; el director del Gabinete de Salud, doctor Guillermo Moringlane Nuñez; la doctora Isabel Medina, directora del área Vlll; el director del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz; el diputado Sandro Sánchez; las intendentes Isabel Martínez y Adalgisa Reyes, así como funcionarios y comunitarios.-

Apple Store Google Play
Continuar