Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Gobernadora de Santiago organiza charla de concientización de las vacunas contra el Covid-19 en EDENORTE

Gobernadora de Santiago organiza charla de concientización de las vacunas contra el Covid-19 en EDENORTE
Gobernadora de Santiago Rosa Santos. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Rosa Santos, organizó este martes, junto al Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Interior y Policía, una charla, para concientizar a los empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La gobernadora sostuvo que como los trabajadores de la entidad, están en contacto con la ciudadanía, orientando y ofreciendo los servicios, deben estar preparados, para compartir las informaciones, a fin de contrarrestar el virus, sobre todo la importancia de que la población se vacune, en base a la línea de acción que ha establecido el gobierno.

Santos manifestó que gracias a la determinación del presidente Luis Abinader ya los dominicanos, podrán recibir las dosis de las vacunas este 2021.

De su parte, Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó la iniciativa de la gobernadora, como también de los representantes de Salud Pública e Interior y Policía, ya que a su entender, con las charlas, se podrá concientizar a los ciudadanos, no solo del peligro que es la pandemia, sino también de la obligación de vacunarse.

Durante la charla el director regional de Salud Pública doctor, Virgilio Gutiérrez, explicó que el plan Nacional de Vacunación, iniciará con los médicos y personal de apoyo, luego los mayores de 65 años, los militares y la población en sentido general. Expresó que los laboratorios que el gobierno ha contratado, cuentan con vacunas efectivas, por lo que hizo un llamado, para que todos realicen el proceso.

Luego se dio paso al doctor, Edwin Guzmán, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, quien llevó a cabo la charla de prevención y concientización del Covid-19, además se hicieron 100 pruebas PCR, se entregaron mascarillas, manitos limpias y brochures informativos a los empleados de la institución.

Comenta