Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Santiago: destitución está sujeta a desenvolvimiento de funcionarios

Gobernadora de Santiago: destitución está sujeta a desenvolvimiento de funcionarios
Rosa Santos, gobernadora de Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO .- Tras las recientes destituciones realizadas por el Poder Ejecutivo La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, manifestó este martes que los cambios realizados en el Gobierno, “son rutinarios y normales” y que están sujetos al desempeño de cada funcionario.

Santos dijo a la prensa que  todos los gobiernos realizan cambios y que este no es la excepción.

“Todo mundo sabe que el que ocupa un cargo público, es un cargo que está sujeto a lo que el presidente considere y también, está sujeto a cúal ha sido tu desempeño y a otras circunstancias, por ende, son cambios normales, cambios rutinarios, que se han hecho en todos los gobiernos”, expresó.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que “muevan la mata” en la Ciudad Corazón, resaltó que desconoce la información.

Se refirió a la construcción de la primera etapa del monorriel

Por otro lado, adelantó que, es muy probable que de agosto a septiembre la construcción de la primera etapa del monorriel esté finalizada.

“Las torres ya están siendo equipadas por donde van a pasar los cables, entonces, quiere decir que eso va a toda velocidad”, sostuvo.

Sobre las vacunas del cólera

Al referirse al tema de las vacunas del cólera, precisó que, es bueno estar preparado para no recibir imprevistos y “tener que salir corriendo”.

Subrayó que el Ministerio de Salud Pública tiene controlada la situación y aplaudió la colaboración de los médicos en el tema de educar a la población con la enfermedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al preguntársele si habrá una cantidad destinada a Santiago, dijo desconocer el método de distribución, pero que dentro de su conocimiento deben ser utilizadas en las zonas afectadas.

“Si aquí no tenemos, no la vamos a tener guardada, hay que llevarla a los lugares donde realmente se necesite”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de premiación de la ll Feria de Innovación y Emprendimiento, en el Gran Teatro del Cibao.

Comenta