Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Santiago califica como un logro sin precedentes visita presidente Medina a China

Gobernadora de Santiago califica como un logro sin precedentes visita presidente Medina a China
Ana María Domínguez, gobernadora civil de Santiago. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La gobernadora civil de esta provincia Ana María Domínguez, manifestó  que los acuerdos logrados por el presidente Danilo Medina con su homólogo chino Xi Jinpin traerán grandes beneficios para el país en materia turística, educativa, deportiva y de seguridad pública.

La representante del Poder Ejecutivo sostuvo que gracias a la visión del presidente Medina la República Dominicana extiende de forma inteligente sus fronteras, ya que al establecer relaciones bilaterales con la República Popular China, el Gobierno dominicano garantiza su desarrollo sostenible y amplía el abanico diplomático.

Domínguez sostuvo que los acuerdos sobre el Memorándum de Entendimiento entre Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua, como también el de cooperación para la formación de recursos humanos y apoyo para ofrecer cursos a dominicanos, representan un gran paso para estrechar los lazos de trabajo entre ambas naciones.

Expresó que la firma de acuerdo de cooperación de aviación civil junto a la que destaca el entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación de China, se reflejarán en un positivo mecanismo de cooperación, que beneficiará a los productores dominicanos.

La funcionaria se expresó en esos términos en el marco de un encuentro con alcaldes de la provincia. Al final del encuentro la gobernadora reiteró que estas negociaciones en China refleja la determinación y decisión del presidente Danilo Medina de llevar a la República Dominicana a otros niveles de desarrollo.

Comenta