Gobernadora Ana María Domínguez encabeza jornada  contra el dengue en Santiago

Por Argelys Quiñones lunes 2 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La gobernadora provincial, Ana María Domínguez, junto a los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal y de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, así como representantes del ministerio de Salud Pública y otras instituciones del gobierno, encabezaron aquí durante el fin de semana la Jornada Nacional contra el Dengue.

Bajo el lema “Juntos contra el Dengue”, realizaron un recorrido por las comunidades más vulnerables, en donde concientizaron sobre la eliminación de focos que generan el mosquito transmisor Aedes Aegipty, así como un programa de orientación a las familias para evitar la enfermedad.

La representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, sostuvo que dicha jornada fue instruida por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de que todos los ciudadanos eliminen los criaderos del mosquito, y mantengan limpias las áreas de sus casas y áreas aledañas.

De su parte, Peña Mirabal manifestó que el plan abarcará, además, todas las demarcaciones donde funcionan infraestructuras educativas, como los planteles docentes, las regionales y los distritos escolares.

En el operativo también participó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal

El ministro explicó que la iniciativa sanitaria, busca evitar la multiplicación del mosquito que produce el Dengue, y  se extenderá hasta los días 7 y 8 de ésta semana.

Mientras que el ministro de Defensa Paulino Sem y la representante de Salud Pública, Eunice de los Santos, también se sumaron a las brigadas, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Administración Pública (MAP), Defensa Civil, el Banco Agrícola, Policía Nacional, y de otras instituciones gubernamentales.

En esta jornada se accionó con los operativos en las comunidades La Canela, la Otra Banda, Sajoma, Bella Vista, Villa Liberación y La Herradura, con intervenciones sanitarias en cada vivienda y en otros lugares donde se pudieran producir focos del mosquito.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar