Gobernador de PR visita Vieques y Culebra para detallar necesidades tras huracán

Por EFE domingo 1 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy las islas municipio de Vieques y Culebra para tratar con sus respectivos alcaldes y detallar como ampliar los esfuerzos de recuperación entre las autoridades federales, locales y municipales, tras el paso del huracán María hace doce días.

Durante la visita, el primer mandatario se reunió con el alcalde de Vieques, Víctor Emeric; y el alcalde de Culebra, William Solís, para conocer las necesidades inmediatas de la ciudadanía en estos municipios y canalizar las ayudas con urgencia.

Según detalló Rosselló durante los próximos días llegarán más generadores eléctricos a ambas islas y barcos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) con más ayuda para el abastecimiento de diesel, alimentos y agua.

Representantes de la Cruz Roja Americana en Vieques -quienes se encuentran en la isla municipio desde el paso del huracán Irma, colaborando con la administración municipal, voluntarios, iglesias y otras organizaciones- se han contabilizado 150 casas destruidas y otras 300 casas con daños severos.

Asimismo, a petición del ejecutivo municipal se reforzará la seguridad con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de las tropas de Estados Unidos.

Además, ambos ejecutivos municipales solicitaron ayuda al gobernador en la regularización del transporte marítimo.

Por su parte, el ejecutivo municipal de Culebra explicó que durante los pasados cinco días se ha entregado toda la ayuda que ha recibido, a la vez que solicitó apoyo para la distribución de gasolina.

Solís también agradeció la constante comunicación que ha mantenido el Gobierno con el municipio mediante la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

El primer ejecutivo estuvo acompañado por el coordinador federal de FEMA, Alejandro de la Campa, y el coordinador de las operaciones militares en Puerto Rico tras el paso del huracán María, el teniente general Jeffrey Buchanan.

A su paso por Puerto Rico el huracán María ocasionó la muerte a 16 personas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar