Gobernador venezolano afirma muerte de manifestante la causó bala de Policía

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.-El gobernador del céntrico estado Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó hoy de que el joven venezolano Daniel Queliz falleció el pasado lunes durante una manifestación en la ciudad venezolana de Valencia por un impacto de bala procedente de un arma asignada a la Policía de esa entidad.

"Se comprobó que Daniel Q. Falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo quien será puesto a la orden del MP" (Ministerio Público), señaló el gobernador a través de la red social Twitter.

Asimismo, afirmó que la investigación preliminar que llevan los "órganos competentes", determinó que el módulo de la Policía de Carabobo de esa localidad "fue atacado con armas de fuego" ese mismo día.

Por su parte, la Policía de Carabobo aseguró ayer en su cuenta de la misma red social que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado" la noche del lunes "por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego" y que solo había "tres policías dentro".

El joven Daniel Alejandro Queliz Araca de 20 años murió por un disparo durante una manifestación, confirmó ayer la Fiscalía de Venezuela, que ya investiga el hecho.

"Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala", señaló el MP en un comunicado.

El joven fue trasladado a un hospital de la localidad pero "ingresó sin signos vitales", detalló el MP.

Otro joven resultó muerto el jueves pasado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dijo que su muerte no fue en una manifestación y el policía que la ocasionó no era antidisturbios, sino que pertenecía al servicio de tránsito terrestre.

El lunes la oposición venezolana se congregó nuevamente en varias ciudades del país caribeño para mostrar su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra el Parlamento, por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue parcialmente suprimida.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado al menos un muerto, decenas de detenidos y heridos.