Gobernador resalta nuevos niveles de seguridad del Museo Faro a Colón

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El gobernador del Museo Faro a Colón, Diógenes González, resaltó que uno de los logros principales de su gestión ha sido garantizar la seguridad a los visitantes al monumento.

 Reveló que el plan de seguridad que se ejecuta, desde su designación en abril pasado, incluye un patrullaje móvil, motorizado, de unos 28 soldados de la Armada y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes mantienen una vigilancia y patrullaje constante, desde las 4:30 de la madrugada hasta horas de la noche, en la zona exterior y los alrededores de la edificación.

 En el interior del MFC fueron reemplazados más de cien bombillas, las cuales iluminan el gran cañón del mausoleo y afuera, en las calles colaterales, la Empresa Generadora de Energía del Este (EdeEste) habilita unas 50 lámparas, lo que garantiza la iluminación adecuada del entorno.

 Sobre el encendido de las lámparas reflectoras de la parte superior del MFC, que forman una cruz en el cielo, admitió que el tiempo de vida útil y altos costos de la energía que consumen impiden por ahora su encendido y obligan a buscar otras opciones.

 Entrevistado por los comunicadores Ulises Jiménez, Laura Castellano y Geraldino González, en el programa Matinal 5, del Grupo Telemicro, el gobernador González invitó a la ciudadanía a visitar el Museo Faro a Colón para que puedan constatar y disfrutar de las transformaciones a que está siendo sometido.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar