Gobernador de Puerto Rico felicita a Criollos de Caguas campeones Serie del Caribe

Por EFE viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, felicitó hoy al equipo de los Criollos de Carguas de la isla que anoche ganaron 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana obteniendo en México la final de la Serie del Caribe Guadalajara 2018.

Se espera que el conjunto llegue hoy a las 10:50 hora local (14:50 GMT) a la isla.

Con el triunfo, Puerto Rico se apuntó como bicampeón al ligar los títulos de las dos series que se jugaron en México, Culiacán 2017 y Guadalajara 2018.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rosselló le deseó al conjunto puertorriqueño “muchas felicidades a los Criollos de Caguas, quienes revalidan como campeones en la Serie del Caribe 2018”.

El deseo viene acompañado de la etiqueta “Orguello Boricua”.

Por su parte, en su propia página web el conjunto asegura de si mismo que “defendió con gallardía” el título y que se trata del primer conjunto “en conquistar un bicampeonato en el clásico caribeño”.

También indicaron que el conjunto es el tercer bicampeón en la historia de la Serie del Caribe igualando la gesta de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana (1997 y 1998) y los Tigres de Marianao de Cuba (1957 y 1958).

Además, subrayaron que es el quinto campeonato para los Criollos en la Serie del Caribe y el decimosexto para una representación puertorriqueña.

La llegada del equipo a Puerto Rico está pautada para hoy viernes a las 10:50 hora local (14:50 GMT), en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

 

Apple Store Google Play
Continuar