Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gobernador de Puerto Rico crea Consejo Asesor a favor de la comunidad LGBTT

Gobernador de Puerto Rico crea Consejo Asesor a favor de la comunidad LGBTT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, EFE.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy una orden ejecutiva con la que crea el Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), con el propósito de promover e implementar iniciativas en apoyo a dicha comunidad.

«Los tiempos que vivimos requieren que nos transformemos como sociedad y que hagamos todo lo posible porque Puerto Rico sea un lugar de inclusión y equidad, donde se fomente el respeto para todos nuestros ciudadanos», indicó el gobernador en un comunicado.

«Aspiramos a vivir en un Puerto Rico en el que, sin importar nuestro origen, creencias, condición social, orientación sexual, género o edad, seamos capaces de respetar cada una de las características que nos hacen ser quienes somos», abundó Rosselló.

Según el gobernador, la Orden Ejecutiva forma parte del Plan para Puerto Rico en el que se incluye una serie de iniciativas para atender las necesidades de la comunidad LGBTT y «donde se reconoce el respeto a la diversidad de ideas, raza y convicciones como uno de los principios básicos que definen a los puertorriqueños».

La asesora del gobernador en Calidad de Vida y quien presidirá el Consejo Asesor, Johanne Vélez, expresó que «la firma de esta orden ejecutiva nos presenta la oportunidad histórica de profundizar en el camino de fortalecer los derechos civiles de toda nuestra ciudadanía».

«El gobernador demuestra una vez más su compromiso con una administración sensible, que busca acercarse a integrar los principios de inclusión y equidad en el Gobierno de Puerto Rico», aseguró Vélez.

El Consejo Asesor lo integrarán además la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez; el secretario de la Vivienda, Fernando Gil; además de un abogado con experiencia en materia de derechos civiles, dos miembros de organizaciones civiles que ofrecen servicios a la comunidad LGBTT, un miembro del campo de la salud y cuatro adicionales que serán nombrados por el gobernador.

Según reza la orden ejecutiva, «el Consejo Asesor trabajará junto a las agencias de la rama ejecutiva, entidades privadas y organizaciones de desarrollo comunitario mediante acuerdos colaborativos, actividades, eventos educativos y/o de capacitación, comités de trabajo, y conversatorios con la comunidad, entre otros, dirigidos a cumplir con la agenda y los compromisos establecidos».

El Consejo Asesor tendrá además la encomienda de rendir un informe de progreso cada 180 días para presentarlo ante la Oficina del Gobernador. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta