Gobernador de Puerto Rico afirma que el terrorismo “nunca” es la respuesta

Por EFE martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó hoy que el terrorismo y la violencia “nunca son la respuesta”, como reacción al atentado perpetrado hoy en el suroeste de Nueva York.

El ataque terrorista, aparentemente de inspiración islámica, causó hoy ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por un sujeto que fue herido por la Policía y que ha quedado detenido.

Aunque las autoridades sólo han señalado que el autor tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Rosselló también dijo que sus “pensamientos y rezos van dirigidos hacia las víctimas del atentado”.

Según medios estadounidense, testigos de los hechos oyeron cómo el atacante gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran “consistentes con la calificación de acto terrorista”.

El gobernador de Puerto Rico se encuentra en Washington, donde buscará más ayudas para las isla tras el paso del huracán María e igualdad en el trato con relación a varios asuntos, como la sanidad, en comparación a otros estados de Estados Unidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar