Gobernador P.Rico destaca trabajos “agresivos” para levantar servicio de luz

Por EFE sábado 2 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó hoy que las eléctricas trabajan “agresivamente” para levantar el servicio en la isla tras el paso del huracán María, aunque no aseguró que para mediados de diciembre el número de abonados llegue al 95 por ciento, como prometió en octubre.

“Estamos trabajando diligentemente para ‘energizar’ a Puerto Rico lo antes posible. Tenemos que seguir agresivamente en ese compromiso”, sostuvo Rosselló hoy en una rueda de prensa en el sector de Villa Hugo 2 en Canóvanas, uno de los municipios más afectados del noreste de la isla por María.

Rosselló no quiso asegurar que el servicio de electricidad a los clientes en Puerto Rico llegue al 95 por ciento para el 15 de diciembre, tras haber prometido el 14 de octubre pasado que para el 1 de diciembre -ayer- se habría generado el 80 por ciento, pues ahora se sitúa en el 65,6 %, según la página status.pr.

El servicio eléctrico en Puerto Rico quedó totalmente destruido por los fuertes vientos que trajo consigo el huracán María, derribando postes y torres de electricidad de alta tensión en toda la isla.

Muchos de esos postes eran viejos, por lo que necesitaban repararse urgentemente, pero debido a la crisis económica en la local Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no se habían sustituido.

Por ello, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por su sigla en inglés), así como una docena de empresas de electricidad de ese país han trabajado junto a brigadas de la AEE reparando el servicio en toda la isla.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar