Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Gobernador de Puerto Rico comparte con comunidad puertorriqueña en Miami

Gobernador de Puerto Rico comparte con comunidad puertorriqueña en Miami
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. “El impacto social es una de las razones por las cuales aspiré a la gobernación y entiendo que tenemos grandes oportunidades, aún con los grandes desafíos que existen, de tener un sistema de salud maravilloso en Puerto Rico, primero en su clase, que pueda ser un modelo para los Estados Unidos”, conforme señaló el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, durante un emotivo encuentro con la comunidad boricua en Florida.

En el evento realizado en el Borinquen Medical Center, Rosselló Nevares fue recibido por el director administrativo de la institución, Paul Carl Vélez. En el encuentro el gobernador aprovechó para extenderle una invitación a la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos para “derrotar muchos de los retos que tenemos en Puerto Rico”.

Exhortación a los puertorriqueños

El primer ejecutivo de la Isla del Encanto, instó a la diáspora boricua a “organizarse como comunidad y ser nuestro brazo político en los Estados Unidos.”

“Yo no tengo voto presidencial, ni puedo votar por un congresista que tenga voto, pero ustedes sí. Ustedes pueden levantar el teléfono y llamarlo, ustedes pueden escribirle cartas, ustedes pueden organizar actividades, ustedes pueden intervenir con ellos en cada ocasión que tengan y dejarle saber lo importante que es que 3.5 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tengan igualdad”, sostuvo Rosselló Nevares.

Además, el gobernador comentó que sería beneficioso para la Isla y Estados Unidos pues “cada puertorriqueño que viene para acá termina costando tres veces más caro al Gobierno estatal y al Gobierno federal por mudarse acá. Así que estoy aquí para convocarlos a que utilicemos esta oportunidad, sigamos desarrollando y organizando esta estructura comunitaria.”

Borinquen Medical Centers comenzó en 1972 como parte del esfuerzo de organizadores comunitarios puertorriqueños y las ayudas de una pequeña subvención federal del Public Health Service, a fin de establecer una clínica de salud en Wynwood, Miami.

El gobernador se encuentra en Miami para participar del encuentro que organiza la compañía internacional Bisnow. Este encuentro coordinado por la Asociación de Constructores busca atraer inversión de los Estados Unidos para la Isla.

Puerto Rico es el tema principal en foro de inversión en Florida

En el mensaje de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, siendo el orador principal del evento, se refirió a la disponibilidad de Puerto Rico para hacer negocios en este foro de la inversión.

El encuentro de inversionistas es organizado por la importante compañía internacional Bisnow en Miami. Este foro de inversión Bisnow’s Caribbean & LatAm, en el cual participa Roselló, “provee una plataforma importante para atraer inversión de otras jurisdicciones de los Estados Unidos a Puerto Rico, así como promover las grandes oportunidades y escenarios que pueden considerar los inversionistas en la Isla.”

“Estamos honrados de contar con la participación de nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares en este evento como orador principal.”

“Su mensaje central de que Puerto Rico está abierto para los negocios se reafirma con la participación de nuestro primer ejecutivo en este foro, dirigido a dar a conocer a Puerto Rico y promovernos como destino competitivo de inversión”, expresó el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), arquitecto Ricardo Álvarez Díaz.

“Las reformas estructurales que ha impulsado la administración del doctor Rosselló Nevares y las iniciativas de atracción de inversión, como Enterprise Puerto Rico, proveen instrumentos importantes para fortalecer nuestro esfuerzo para atraer inversión externa en un área con un gran potencial como es Miami”, agregó.

En el evento se proveyó una garantía para inversionistas potenciales y de que Puerto Rico valora la inversión privada, haciendo hincapiés en que “está disponible para las diversas oportunidades de negocio que los Estados Unidos pueden traer a la mesa y que posee un mercado sólido y competitivo que los inversionistas deben incluir en sus proyecciones de negocios.”

La participación del gobernador Ricardo Roselló, ha sido ampliamente destacada por los principales medios de comunicación hispanos en Florida.

Por Rose Mary Santana

Comenta