Gobernador de Puerto Rico busca opciones para solucionar problema eléctrico

Por EFE miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy sobre la posibilidad de que la empresa Tesla ayude a levantar el sistema eléctrico caído desde el paso del huracán María, que “si tiene algo que aportar nosotros queremos que aporten” al igual que cualquier otra compañía.

“Tesla tiene un sistema innovador de baterías y solar y queremos ver si hay espacio para compañías como ella aquí en Puerto Rico y a qué escala, dónde podrían participar y cómo”, agregó el gobernador en declaraciones a los medios tras visitar la Central eléctrica e Palo Seco, cerca de San Juan.

A su vez, indicó que se están llevando a cabo “discusiones en este sentido” y “a medida que den su fruto pues estaremos informando”, concluyó Rosselló.

El pasado seis de octubre el fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, el multimillonario y emprendedor Elon Musk, planteó la posibilidad de reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico usando energía solar.

Las palabras de Musk llegaron después de que un usuario en Twitter se preguntara si el conocido empresario podría reconstruir el sistema eléctrico de la isla con sistemas de baterías y paneles solares independientes.

Musk contestó que el equipo de Tesla “ya lo había hecho en varias islas pequeñas en todo el mundo y que no hay un límite de escalabilidad, por lo que se podría hacer también para Puerto Rico”.

“La decisión estaría ahora en manos del Gobierno de Puerto Rico e inversores, y más importante aún, en las del pueblo”, indicó Musk.

Entonces, la primera contestación del gobierno de la isla no se hizo esperar y a través de Twitter, el gobernador le propuso hablar sobre el asunto.

Actualmente un ochenta por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico no tiene luz.